•  |
  •  |

Matan en Pakistán a ministro católico de Minorías Religiosas
ISLAMABAD / AFP
El ministro paquistaní de Minorías Religiosas, Shabaz Batí, fue asesinado ayer miércoles por desconocidos que acribillaron a balazos su automóvil, después de que este católico militara por la supresión de la pena de muerte en caso de blasfemia y defendiera a la minoría cristiana.
Tres o cuatro hombres a bordo de un coche dispararon a la luz del día contra el vehículo de Shabaz Batí, en un barrio de la capital, cuando salía de la casa de su madre, informó el jefe de la Policía de Islamabad, Wajid Durrani.
Los atacantes lograron escapar. “Llegó muerto al hospital”, declaró a la AFP por teléfono el doctor Azmatulá Qureshi, portavoz de Shifah. En el lugar del crimen, se halló una carta atribuida a los partidarios de Al Qaida y a los talibanes paquistaníes que reivindica el asesinato, afirmó la policía. Según el jefe de la Policía, Bhatti había pedido a su escolta habitual que lo esperase en su oficina, en lugar de ir a buscarlo a casa de su madre, a la que solía ir sin guardaespaldas.

Dos muertos por tiroteo en autocar militar EU, en Alemania

BERLÍN / AFP
 Dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas ayer  miércoles en un tiroteo que se produjo “a bordo de un autobús militar estadounidense” en el aeropuerto de Francfort (oeste de Alemania), informó la Policía, precisando que se detuvo a una persona.
“Todo ocurrió a bordo de un autobús militar estadounidense”, indicó a la AFP Jürgen Linker, portavoz de la Policía de Francfort. “El presunto autor de los disparos fue detenido por policías alemanes en el lugar”, añadió. No quiso dar más detalles sobre el sospechoso, ni sobre las víctimas o sobre las motivaciones del ataque. Según la prensa alemana, el presunto francotirador es un joven de 21 años de origen kosovar.

Mubarak recibe tratamiento contra el cáncer
EL CAIRO / AFP
El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, que tenía prohibido salir de Egipto, se encuentra en Arabia Saudita aplicándose un tratamiento contra el cáncer, afirmó ayer miércoles el diario egipcio Al Ajbar. “Mubarak está actualmente en una base militar de la ciudad de Tabuk (noroeste de Arabia Saudita) practicándose un tratamiento contra un cáncer de colon y páncreas”, indica el periódico, que cita “fuentes bien informadas”. “Tiene que hacerse quimioterapia cada cinco días”, agregó.
Según el diario egipcio, el ex mandatario viajó a Tabuk pocos días después de haber abandonado el poder el pasado 11 de febrero, tras una importante movilización popular que exigía su renuncia. Su esposa y sus dos hijos también se encuentran en la misma base militar.