•   NUEVA YORK  |
  •  |
  •  |

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, infromó mediante un comunicado de prensa que debido al aumento del número de desplazados y trabajadores migrantes hacia Túnez, estará enviando personal y suministros a la frontera occidental y oriental de Libia.

Louis-Georges Arsenault, director de Operaciones de Emergencia de esta organización llegó el pasado miércoles a Túnez para reunirse con representantes del gobierno, agencias de la ONU y la Media Luna Roja para hablar sobre las necesidades humanitarias detectadas tras los disturbios registrados en Libia, reza el comunicado.

Asimismo, esperan que los vuelos regulares fletados por UNICEF lleguen a las dos capitales vecinas en los próximos días con más de 160 toneladas métricas de suministros para cubrir las necesidades humanitarias inmediatas en las fronteras de Egipto y Túnez, y para una posible respuesta en Libia.

Además, aseguran que el primer envío de materiales, incluye kits de higiene, suministros nutricionales, de juego y de apoyo psicosocial es prioritario para brindarlos a lo niños y mujeres que se han visto gravemente afectados por los disturbios producidos en Libia.

De igual forma, la UNICEF informó que ha realizado un documento titulado “Necesidades Inmediatas” en el que solicita 7,2 millones de dólares para atender las necesidades urgentes de los niños y las mujeres afectados por la crisis del país norafricano.

Según el documento, la petición de fondos se produce al mismo tiempo que este organismo amplía sus operaciones, llevadas a cabo por el personal desplazado, en las regiones fronterizas de Túnez y Egipto, con el fin de cubrir las necesidades de las personas que han huido y de los trabajadores migrantes desplazados por los disturbios en Libia.