•  |
  •  |

Muerte de soldados EU en Francfort, fue en “venganza” por Afganistán
BERLÍN / AFP
El joven kosovar acusado del asesinato de dos soldados estadounidenses en Fráncfort (oeste de Alemania) el miércoles pasado, actuó por cuenta propia para vengarse de la intervención estadounidense en Afganistán, declaró ayer viernes un fiscal federal alemán.

El acusado Arid Uka, 21 años, actuó “para vengarse de la intervención estadounidense en Afganistán”, explicó el fiscal Rainer Griesbaum, en conferencia de prensa transmitida por televisión desde Karlsruhe (oeste).

“De acuerdo con los primeros elementos de la investigación, se trata del acto de un solo individuo motivado por el islamismo. Hasta el momento no hay indicios sobre una eventual pertenencia a grupos terroristas”, agregó.

El acusado dijo durante el interrogatorio que sus actos fueron motivados por haber “visto un vídeo en YouTube el día anterior al de los hechos”, precisó el fiscal federal, mientras presentaba el reporte del interrogatorio. El vídeo “mostraría a soldados estadounidenses saqueando la casa de unos musulmanes y violando a la hija de la familia. No pudo sacarse las imágenes de la cabeza y quiso evitar, a través de sus actos, que los soldados estadounidenses fueran a Afganistán e hicieran cosas como esas”, agregó.

Ex presidente Uribe dará charla sobre seguridad a alcaldes de CA
GUATEMALA / EFE
El ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2006-2010) ofrecerá en Guatemala una charla sobre seguridad a alcaldes del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras), informó ayer el gobernante guatemalteco, Álvaro Colom.

En declaraciones a periodistas, el mandatario guatemalteco dijo que Uribe llegará a Guatemala el domingo y un día después dictará una conferencia sobre “municipios seguros”.
En la charla, que se celebrará en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, también está prevista la participación del presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

Colom dijo que existe la posibilidad que asista su colega de El Salvador, Mauricio

Funes, aunque aclaró que aún no ha confirmado su participación.
Según el Presidente, la conferencia sobre seguridad que dará Uribe será para 60 alcaldes de igual cantidad de municipios de la zona del trifinio que integran Guatemala, El Salvador y Honduras, los tres países del denominado Triángulo Norte de Centroamérica.

“Prácticas” de sexo desatan polémica en universidad de Chicago
WASHINGTON / EFE
Una demostración “práctica” del orgasmo femenino por parte de una pareja que usó un juguete sexual ante un anfiteatro lleno de alumnos ha desatado la polémica en la Universidad Northwestern de Chicago, informó ayer la prensa local. La controvertida sesión de sexo en vivo impulsada por el profesor de psicología J. Michael Bailey en su clase de Sexualidad Humana provocó que la universidad anunciara el jueves que ha abierto una investigación sobre el docente y sus métodos, indicó el diario Chicago Sun Times.

“Creo que representó un juicio extremadamente pobre por parte de ese miembro de nuestra facultad. Simplemente no creo que esto fuera apropiado, necesario o acorde con la misión académica de la Universidad Northwestern”, dijo el director del centro, Morton Schapiro, en un comunicado.