•   Tokio  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Agencia Meteorológica nipona mantiene hoy dos alertas de tsunami dos días después del devastador terremoto en el noreste de Japón, mientras en las últimas once horas se han registrado catorce nuevas réplicas, tres de al menos 6 grados.

Desde que sucedió el fuerte seísmo a las 14,46 hora local del viernes (5,46 GMT) se han producido unas 190 réplicas que se han sentido en gran parte del territorio japonés, también en Tokio.

La mayor de las réplicas registradas hoy en Japón alcanzó los 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y sucedió a las 10.26 hora local (01.26 GMT) en la provincia de Ibaraki, con epicentro a diez kilómetros de profundidad.

Dos horas antes, a las 8.25 hora local (23.25 GMT), hubo otra réplica de 6,2 grados en la escala Richter en Miyagi, entre las provincias más afectadas por el fuerte terremoto de 8,8 grados en la escala abierta de Richter del viernes, que originó un devastador tsunami y ha causado al menos 1.800 muertos o desaparecidos.

Además, a primera hora de hoy en la costa de Fukushima hubo un nuevo temblor de 6 grados a las 7.13 hora local (22.13 GMT), con un epicentro a "muy poca profundidad", según la Agencia nipona.

Ese seísmo tuvo una intensidad 3 en la escala japonesa de 7, que se centra en el alcance del temblor.

Ayer, a las 22.15 hora local (13.15 GMT), en la costa de Fukushima se había registrado otra réplica de 6 grados en la escala Richter que, según la Agencia Meteorológica nipona, tuvo su epicentro a 40 kilómetros de profundidad.

En Fukushima se encuentra una central nuclear donde ayer se produjo una explosión que causó cuatro heridos si bien el Gobierno japonés afirma que no afectó a su reactor nuclear.

Además, la Agencia Meteorológica de Japón mantiene vigentes dos alertas de tsunami para la costa oriental de Japón, dos días después del devastador terremoto, según la cadena de televisión NHK.