•  |
  •  |

Violencia entre cárteles deja 21 muertos en norte de México
CIUDAD JUÁREZ, México / AFP - Siete hombres que estaban en una fiesta fueron asesinados por un comando armado la noche del sábado en la ciudad de Chihuahua (norte), mientras que en el estado de Nuevo León cuatro pistoleros murieron en una balacera con militares, informaron el domingo fuentes locales.
Según testigos del ataque en Chihuahua, “hombres armados a bordo de dos vehículos llegaron a una casa donde estaban divirtiéndose estas personas y les dispararon a todos los que estaban en la cochera” (zona de estacionamiento), informó un vocero de la Procuraduría (Fiscalía) estatal.

Las víctimas, todas de sexo masculino, tenían entre 20 y 25 años, añadió la fuente al precisar que en el lugar se encontraron numerosos casquillos percutidos de grueso calibre.
La balacera provocó pánico entre vecinos de la zona, sobre todo niños que se encontraban jugando en la calle de la zona habitacional de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, donde se registró el ataque.

Cinco muertos y diez heridos en ataques en Irak

Bagdad / EFE.- Al menos cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas en varios ataques en distintas ciudades de Irak, informaron fuentes policiales a EFE.
Según las fuentes, un soldado iraquí falleció por los disparos de un grupo armado en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, mientras que en un ataque similar un empleado del Departamento de Salud murió cerca de su domicilio en la zona de Nablús.
En la misma ciudad, un supuesto insurgente perdió la vida y tres agentes resultaron heridos en enfrentamientos entre la policía y rebeldes en el barrio de Tamin.
Asimismo, un agente pereció y otro resultó herido por el estallido de dos bombas al paso de sendas patrullas policiales también en Mosul. La fuente agregó que otra persona murió por la explosión de una bomba lapa colocada en su vehículo en la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Israel inhuma a familia asesinada en Cisjordania
JERUSALÉN (AFP) - Israel inhumó este domingo a cinco miembros de una familia muertos en una colonia del norte de Cisjordania y aún cuando los autores no han sido identificados, replicó autorizando la construcción de cientos de viviendas en el territorio palestino ocupado.
Unas 20.000 personas participaron en los funerales en el cementerio judío de Givat Shaul en Jerusalén de la pareja y de sus tres hijos apuñalados durante un ataque el viernes en la noche en la colonia de Itamar, cerca de Naplusa, acción que los israelíes atribuyen a los palestinos.
En el terreno, soldados y servicios de seguridad israelíes prosiguieron las investigaciones en la región de Naplusa. Sin embargo, los culpables no han sido identificados ni detenidos y ninguna reivindicación digna de crédito fue registrada.
“Nuestra venganza será construir en nuestra tierra, más y mas”, prometió durante el sepelio el presidente de la Knesset (Parlamento), Reuven Rivlin.

Al menos ocho muertos en combates en Costa de Marfil

ABIYÁN (AFP) - Al menos ocho hombres murieron en combates que opusieron el sábado a militares fieles al presidente saliente Laurent Gbagbo e insurgentes partidarios de su rival Alassane Ouattara en el barrio Abobo de Abiyán, comprobaron la AFP y un testigo.
Cuatro cuerpos de hombres de unos 20 años yacían en una carretera del barrio de Abobo, bastión de los partidarios de Ouattara, constató el domingo un periodista de la AFP. Los cadáveres estaban acribillados de balas y parcialmente desvestidos. Estos cadáveres se encontraban en la zona de Plateau Dokui, cerca de la carretera del zoo.

Un habitante encontrado en el lugar declaró por su parte a la AFP haber visto otros cuatro cuerpos en Sodeci, otra zona del sur de Abobo.
El balance podría ser mucho más elevado. Por la mañana se había descubierto un cuerpo cubierto con un gran saco negro cerca de la iglesia de Santa Mónica de Abobo y una vecina también declaró a la AFP haber visto otros dos cadáveres. No fue posible confirmar esta información.