•  |
  •  |

Los cadáveres de seis jóvenes, incluidos tres hermanos de 18, 12 y 9 años, fueron localizados este lunes en la periferia norte de la capital guatemalteca, golpeada por una ola de violencia, informó una fuente de los Bomberos Voluntarios.

"Las personas fueron asesinadas con arma de fuego y fueron localizadas en la poza (balneario) San Mauricio" cerca del kilómetro 23 de la carretera al Atlántico (norte), declaró el portavoz William González.

Detalló que los hermanos residían en una colonia cercana al sitio y el domingo por la tarde habían salido de paseo por el lugar.

"Es la primera vez que vivimos algo de esa magnitud, los jóvenes vivían en colonias cercanas y nosotros los vimos crecer y por eso estamos muy tristes", comentó un vecino llamado Javier, de 76 años.

"La mamá (de las víctimas) no podía creer que eran sus tres hijos, se quedó sola. Vivimos en la misma colonia y los vimos crecer. Ellos me llamaban abuelo porque nosotros los cuidábamos cuando su mamá salía a trabajar", puntualizó Javier.

El año pasado, en Guatemala las autoridades registraron más de 6.500 muertos por violencia.

Este año la tendencia es similar. En enero pasado unas 548 personas murieron por violencia, según el estatal Instituto Nacional de Ciencias Forenses, lo que implica en promedio 17,6 víctimas cada día.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus