•   ROMA / AFP  |
  •  |
  •  |

El líder libio, coronel Muamar Gadafi, afirmó este martes en una entrevista al diario italiano Il Giornale, que los rebeldes perdieron su batalla y que el pueblo lo apoya, a la vez que se siente "traicionado" por el jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi.

"No les quedan esperanzas, es una causa perdida", aseguró Gadafi al enviado especial del diario de propiedad de la familia Berlusconi.

A los rebeldes les quedan "dos posibilidades: rendirse o huir", agregó el dirigente libio, quien acusó a las fuerzas insurrectas de "usar a los civiles como escudos humanos, inclusive a mujeres", indicó.

Sobre la posibilidad de que el conflicto termine en "un baño de sangre" en las ciudades que aún están en manos de los rebeldes, Gadafi aseguró que su objetivo es "combatir el terrorismo. Por eso avanzamos tan rápidamente, para evitar masacres".

"Si se rinden no los vamos a matar", aseguró el líder libio, quien subrayó que la orden dada a sus tropas es la de "cercarlos, asediarlos".

Gadafi excluyó toda negociación con las fuerzas insurrectas: "¿Dialogar? ¿Con quién? No es posible negociar con terroristas cercanos a Osama bin Laden. Ellos mismos no creen en el diálogo, piensan sólo en combatir y en matar, matar y matar", dijo.

La comunidad internacional "no sabe lo que pasa de verdad en Libia. El pueblo está conmigo, el resto es propaganda", sostiene Gadafi.

Para el coronel, la población de Bengasi, llamada la "capital" de los rebeldes, "tiene miedo de esa gente y por ello hay que ir a liberarla". "La gente nos pide que intervengamos, nos dice 'libérennos de esas bandas armadas", aseguró.

El coronel libio reconoció que estaba muy "decepcionado" con Europa y en particular con Italia, ex potencia colonial y primer socio comercial de Libia.

"Estoy muy contrariado, me siento traicionado, no sé que decir de Berlusconi", afirmó. "No tengo más contactos con Italia ni con Berlusconi", subrayó.

Sobre la presencia de importantes grupos italianos en Libia, entre ellos el coloso de petróleos Eni, advirtió que espera "que el pueblo libio revise sus lazos económicos y financieros con Occidente".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus