•   Tokio  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón pidió hoy a los trabajadores que permanecen en la central nuclear número 1 de Fukushima (Daiichi) que abandonen el recinto por el alto riesgo de radiación.

Se cree que las emisiones de radiación pueden proceder de los reactores números 2 y 3 de la planta, mientras en el 4 se declaró hoy un incendio, según la agencia local Kyodo.

El nivel de ionización llegó a superar brevemente en la planta los 10 milisievert a la hora el miércoles por la mañana, y, debido al alto nivel de radiación, los trabajadores han tenido que detener las labores de refrigeración.

Parte de la estructura que protege al reactor número 3 puede haber quedado dañada y estar emitiendo un alto nivel de radiación, anunció hoy el portavoz del Gobierno nipón, Yukio Edano.

De este reactor salieron esta mañana columnas de humo blanco, que, según Edano, es vapor procedente de la piscina donde se almacenan barras de combustible atómico ya utilizadas.

La empresa operadora, Tokyo Electric Power (TEPCO), publicó hoy una fotografía del edificio del reactor número 4, y en la imagen se ve que una gran porción que de la pared exterior se ha caído.

En el cuarto piso hay un agujero de ocho metros de diámetro y se puede ver el interior a través del boquete, causado ayer por otro fuego.

Hoy también se informó de que han quedado total o parcialmente dañadas las barras de combustible atómico de los reactores 1 y 2 por la situación creada en la planta tras el terremoto del día 11.

Además, continúa bajando el nivel del agua en el reactor 5, apagado al igual que el 6 pero en el que también hay problemas.

Por otra parte, Edano anunció que el Gobierno ha autorizado elevar a 250 milisievert el límite para los empleados de Fukushima por la situación de emergencia nuclear por la crisis nuclear.

La medida, aprobada por los ministerios de Sanidad y Trabajo, permitirá a los operarios volver a las labores como la refrigeración de los reactores averiados, aunque no se sabe si habrá un impacto sobre la salud.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus