•   WASHINGTON  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, descarta seguir en el Gobierno de Barack Obama durante un segundo mandato y tampoco se presentará como candidata a la Presidencia, confirmó en una entrevista con la cadena CNN.

La jefa de la diplomacia estadounidense siempre ha dicho que desea retirarse, pero nunca ha dicho tan claramente como ahora que tampoco se plantea formar parte del gabinete del Gobierno de Obama caso de que este acceda a un segundo mandato.

En la entrevista con el periodista Wolf Blitzer, que fue grabada durante el viaje de Clinton a El Cairo y que se emitirá esta noche, la secretaria de Estado dijo que no quiere seguir en el cargo tras las elecciones presidenciales de 2012.

"¿Si el presidente fuera reelegido, quisiera seguir siendo secretaria de Estado en un segundo mandato?, le preguntó. "No", le respondió firmemente Clinton.

"¿Quisiera ser secretaria de Defensa?", insistió el periodista a continuación, a lo que también respondió negativamente.

El periodista de CNN no quiso dejar fuera ninguna posibilidad y por eso también preguntó a la secretaria de Estado si quisiera ser vicepresidente de EU. También en esta ocasión Clinton le dio la negativa por respuesta: "No", repitió claramente. 

 

Rumores políticos

Los rumores sobre el futuro político de Clinton la han situado como pareja de campaña del presidente Barack Obama de cara a su reelección en 2012, así como de sustituta de Robert Gates en el Departamento de Defensa cuando éste abandone el Gobierno en algún momento de 2011 como anunció en agosto pasado.

"¿Quisiera ser presidenta de EU?" y presentarse a las elecciones de 2016, intentó Blitzer de nuevo. "No" le dijo por cuarta vez la secretaria de Estado.

"He tenido una experiencia maravillosa como precandidata y estoy muy orgullosa del apoyo que recibí y muy agradecida por la oportunidad, pero yo voy a seguir mi camino", señaló.

"Estoy haciendo lo que quiero hacer ahora mismo y no tengo ninguna intención de presentarme de nuevo. Haré lo mejor que pueda desde mi cargo durante los próximos dos años", cerró el capítulo.

En las últimas tres décadas Clinton ha estado en primera línea de la vida política, primero como primera dama del estado de Arkansas, después como primera dama de EU, luego como senadora, como precandidata presidencial y ahora como secretaria de Estado, cargo que le llena plenamente y que le absorbe tanto que no se puede imaginar hacer otra cosa pero tampoco seguir otros cuatro años más,

"Tengo el mejor trabajo que podría haber tenido nunca"
"Tengo el mejor trabajo que podría haber tenido nunca. Esto es un momento en la historia en el que es casi imposible tomar aire. Hay tanto tragedias como desastres que hemos visto desde Haití a Japón y hay oportunidades extraordinarias y desafíos como vemos ahora aquí en Egipto y en el resto de la región", explicó Clinton.

"Quiero ayudar a representar a EU. en este momento crítico, hacer todo lo que pueda para apoyar al presidente y a nuestro Gobierno y a la gente de nuestro país con el fin de defender nuestros valores y nuestros ideales, defender nuestra seguridad, que tiene que seguir siendo lo primero y lo más importante en mi mente para impulsar los intereses de EU", prosiguió.

"Y no me imagino nada que pueda hacer después de esto que sea tan exigente, tan desafiante y tan gratificante", como este trabajo, explicó Clinton la razón por la que no quiere seguir trabajando en el Gobierno en un segundo mandato.

El pasado 19 de enero, dejó abierta la posibilidad de abandonar el Departamento de Estado en 2012, pero no lo dijo nunca tan claramente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus