•  |
  •  |

Un palestino muerto y otro herido dejó ataque aéreo israelí en Gaza
GAZA / AFP
 Un palestino murió y otro resultó herido ayer  miércoles al amanecer durante un ataque aéreo israelí cerca de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, anunciaron fuentes médicas palestinas.El ataque aéreo israelí fue contra dos palestinos que circulaban en una moto. Uno de ellos murió tras ser herido, en tanto que el segundo fue trasladado a un hospital, agregó la misma fuente. Según un comunicado de las Brigadas Al Qods, brazo armado de la Yihad Islámica, un pequeño grupo radical, los dos palestinos formaban parte de la organización y se dirigían “a rezar” cuando fueron atacados. La fuerza aérea israelí efectuó además un segundo ataque contra un túnel abierto entre el sur de la franja de Gaza y Egipto, indicaron responsables de los servicios de seguridad palestinos. Estos dos ataques se produjeron unas horas después del disparo, este martes por la noche, de un proyectil desde la franja de Gaza hacia el sur de Israel, donde no causó víctimas ni daños.

30 heridos por enfrentamientos en provincia argelina El Bayadh
ARGEL / EFE
Al menos 30 personas resultaron heridas ayer en los enfrentamientos producidos entre manifestantes y fuerzas de la policía de seguridad en la provincia de El Bayadh, al sudoeste del país, según informa la edición electrónica del periódico El Watan. Un número considerable de gendarmes se desplegó durante las primeras horas de la mañana en la localidad de El Kef Lahmar para intentar dispersar a un millar de manifestantes, que protestaban en la calle contra la precariedad de los alojamientos en la ciudad y sus difíciles condiciones de vida.  El periódico digital “Todo sobre Argelia” señala por su parte, que los manifestantes se han asentado delante del Ayuntamiento de la ciudad desde ayer martes para exigir puestos de trabajo y viviendas. Un miembro de la liga local de defensa de los derechos humanos identificado como Hassan Bourras afirmó a El Watan que tras los violentos choques una quincena de heridos fue trasladada al hospital de El Bayadh.

Capturan en Costa Rica a dos sospechosos de lavar dinero para cartel mexicano
SAN JOSE / ACAN-EFE
Las autoridades judiciales de Costa Rica detuvieron a dos sospechosos de lavar dinero para un cartel de la droga mexicano no identificado, al que en 2009 le interceptaron en México un cargamento de cocaína escondido en tiburones congelados. El subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura, declaró en una conferencia de prensa que los sospechosos pudieron haber lavado hasta dos millones de dólares en los últimos tres años a través de una empresa de pescadería. Los detenidos son un hombre de apellidos Villalobos Picado, de 53 años, y su hija de 26 años de apellidos Villalobos Mora, ambos costarricenses y dueños de una pescadería en la localidad de Golfito, Provincia de Puntarenas (Pacífico), ubicada a unos 300 kilómetros al sur de San José. Las autoridades decomisaron dos vehículos, una embarcación, dos casas, una bodega y la pescadería, en el marco de un operativo que incluyó allanamientos a las propiedades.”A esta organización se le vincula con un cartel mexicano y además con los sospechosos de intentar transportar (desde Costa Rica) a México 893 kilos de cocaína dentro de tiburones congelados”, indicó un boletín del Ministerio Público.