•  |
  •  |

Hillary Rodham Clinton insinuó que podría compartir la fórmula presidencial demócrata con Barack Obama, pero dijo que los votantes aún deben decidir quién la encabezará.

''Tal vez el proceso apunte en ese sentido, pero desde luego todavía debemos decidir quién encabezará la fórmula'', dijo Clinton. ''Creo que el pueblo de Ohio dijo claramente que debería ser yo''.

Obama restó importancia a sus derrotas en tres de cuatro primarias el martes, incluidas las cruciales de Texas y Ohio, destacando que aún lleva ventaja en el recuento de delegados.

En sus declaraciones por la mañana, los dos demócratas dijeron que tienen las credenciales para enfrentar a John McCain, quien ya se aseguró la candidatura republicana.

McCain ganó las primarias de Texas, Ohio, Rhode Island y Vermont el martes por la noche y su rival principal Mike Huckabee abandonó la contienda.

Bush respalda a MacCain

El presidente George W. Bush, antes un enconado rival de McCain por la candidatura, le daba su respaldo formal en las próximas horas.

Bush aguardaba a McCain para ofrecerle un almuerzo en su comedor privador seguido de una aparición juntos en el rosedal de la Casa Blanca.