•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El joven conductor del camión que colisionó con un autobús en el sur de Tegucigalpa, la capital de Honduras, y provocó 24 muertos y más de una treintena de heridos, fue enviado hoy a prisión por orden de un juzgado, informó una fuente oficial.

El Ministerio Público (MP) afirmó en su cuenta de Twitter que un juez hondureño, no identificado, dictó "detención judicial" a José Aguilar Meza, conductor del camión de carga.

Aguilar Meza, de 22 años, es acusado por la Fiscalía hondureña por los supuestos delitos de "homicidio con dolo eventual en concurso ideal propio heterogéneo, daños y lesiones".

El autobús en el que viajaban las víctimas mortales y los heridos fue impactado por un camión de carga conducido por Aguilar Meza, quien fue detenido minutos después del percance ocurrido a la altura del kilómetro 10 de la carretera que conduce de Tegucigalpa al municipio de San Miguelito.

Según el titular de la Dirección Nacional de Transporte y Vialidad de Honduras, Leonel Sauceda, el exceso de peso del camión parece ser la causa más probable del accidente de tránsito.

Sauceda dijo en la víspera a periodistas que Aguilar Meza perdió el control del vehículo debido a la exceso de peso del camión que transportaba melones y en una curva "no pudo controlar el volante, se volcó" y colisionó con el autobús.

El acusado fue trasladado a la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel del país centroamericano, y el próximo viernes se celebrará una audiencia inicial en la que el Ministerio Público pedirá que al hombre se le decrete auto de formal procesamiento y prisión preventiva.

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras, donde más de 700 personas fallecieron por ese motivo en 2016, según cifras oficiales.