• San Salvador, El Salvador |
  • |
  • |
  • ACAN-EFE

El Gobierno de El Salvador lanzó hoy una aplicación informática que reunirá los datos y estadísticas sobre los derechos humanos de la niñez y adolescencia, y permitirá cruzarlos con otros a nivel internacional.

La herramienta, denominada DEVINFO, "permitirá el acceso a través de internet a una base de datos que almacena una serie de indicadores que podrán ser difundidos de manera estandarizada con los de otros países y entidades que trabajan en el tema", informó el Ministerio de Economía (MINEC), que encabezó el lanzamiento.

La cartera de Estado realizó la presentación a través de la Dirección General de Estadística y Censos (DYGESTYC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que colaboraron en el diseño de la herramienta.

También: Nicaragua avanza en temas de niñez

El Gobierno señaló que el país "ha avanzado en la generación de información relevante y oportuna para la toma de decisiones, medición del impacto de las políticas públicas implementadas y el cumplimiento de compromisos internacionales en favor de la niñez y adolescencia".

La representante de UNICEF en El Salvador, Nadine Perrault, señaló que se espera que la información generada por la aplicación sirva de insumo para generar e implementar políticas sobre niñez y adolescencia, "basadas en evidencia de calidad y que den solución a las necesidades de las niñas, niños y adolescentes de El Salvador".

Por su parte, el director de la DIGESTYC, Evaristo Hernández, destacó que "con esta plataforma se consolidan esfuerzos para que diferentes personas e instituciones hagan uso de esta herramienta que, aparte de ser amigable, permite contar con datos más precisos y certeros, enfocados a nuestros niños y niñas".

Nicaragua: Legislativo más comprometido con la niñez