•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Los destinos turísticos de diferentes provincias panameñas fueron promocionados en un viaje de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en Estados Unidos con miras a diversificar la tradicional oferta de compras, turismo cultural y playas que concentra la capital, informó hoy la entidad.

Una delegación de la ATP y unas seis empresas hoteleras panameñas se reunieron del 21 al 24 marzo con cuatro de los principales proveedores estadounidenses de servicios turísticos en las ciudades de Atlanta, Filadelfia, Boston y Nueva York, detalló un comunicado de la entidad.

Para impulsar los sitios que se encuentran ubicados en el interior del país, la subadministradora de la ATP, Jennifer Champsaur, también señaló que la caravana se hará en otras capitales de Alemania y España, considerados mercados fuertes por tener vuelos directos con Panamá.

"Lo que se busca con el apoyo de la empresa privada en estos viajes es opciones de cooperación con empresas internacionales consolidadas en esta materia para poder tener presencia en los mercados y atraer más turistas al país", dijo Champsuir Entre las compañías que se reunieron con la comitiva panameña estuvieron Apple Leisure, conformada por tres tours operadores:

Apple Vacations, Travel Impressions y Cheap Caribbean; Collette; Gate y Delta Vacations. De acuerdo a la nota de prensa, la entidad está en proceso de llegar a acuerdos de publicidad compartida, que incluirán venta de paquetes completos, y la exposición de los principales atractivos del país en revistas y páginas de internet.

Según estadísticas de enero a octubre de 2016 de la ATP, el principal país emisor de turismo para Panamá es Estados Unidos con 271.617 visitantes en esa fecha, que representaron el 16,7 % del total de las llegadas por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más grande de Panamá.