•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Panamá fue designada para ocupar la dirección regional de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA) por los próximos cuatro años, indicó hoy una fuente oficial.

"Para Panamá, un país entre dos océanos, esta designación reviste especial importancia en tanto continuará aportando a la nueva política de OSPESCA 2015-2025", resaltó el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño en una declaración pública. Corresponde ahora a la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) presentar una terna de candidatos para el cargo, indicó la fuente.

La designación de Panamá fue comunicada por la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), citando una Resolución del Consejo de Ministros Competentes de las Actividades de Pesca y Acuicultura del organismo regional.

Lea: Fiscales del SICA son capacitados en técnicas de investigación en Nicaragua

La Cancillería panameña destacó que con esta elección el país seguirá "capitalizando experiencias, actualizando estrategias y promoviendo el uso responsable de los recursos pesqueros y acuícolas para beneficio de la población de los países del SICA".

La nueva política 2015-2025 cuenta con la participación de los sectores de las actividades pesqueras y acuícolas a nivel regional y nacional.

En Centroamérica, desde el 1 de julio de 2005 se dispone de una política de integración de la pesca y la acuicultura, siendo uno de sus principales objetivos la armonización de medidas de manejo de estos recursos, como zonas de pesca, vedas conjuntas, introducción de especies de cultivo, entre otras.

El Sistema de la Integración Centroamericana, que el pasado 13 de noviembre cumplió 25 años de existencia, está conformado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

Además: Agilizar el comercio, tema clave en el SICA

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus