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  • EFE

Costa Rica lanzó hoy una campaña dirigida a Norteamérica, Francia y Reino Unido, en la cual promociona una nueva identidad turística que destaca su cultura, tradiciones y el calor de su gente, sin olvidar sus bellezas naturales.

El ministro costarricense de Turismo, Mauricio Ventura, dijo a con Efe que la iniciativa "Costa Rica: My Choice, Naturally" (Costa Rica: Mi elección, naturalmente) será lanzada en los mercados de Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido y Francia.

"El mensaje es más amplio, de que Costa Rica transciende su belleza natural, es un paso más allá. Estamos ampliando el abanico y agregando más atractivos del país como la parte cultural, tradiciones costarricenses, el tico, la gastronomía y por supuesto la parte de naturaleza y aventura que nos ha hecho reconocernos en el mundo", expresó Ventura.

La iniciativa, que tiene una inversión de 1,8 millones de dólares, nace gracias a un convenio de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la empresa CNN internacional.

Esta última se encargó de la creatividad, producción y filmación de los anuncios, que serán publicados en plataformas sociales, digitales y televisivas.

"Son varios anuncios en donde expertos van contando una historia", afirmó Ventura.

Según las autoridades costarricenses, era importante llegar a estos mercados, debido a la apertura, en el último año, de vuelos directos a Francia y Reino Unido con las aerolíneas Air France y British Airways, respectivamente, así como con EE.UU. y Canadá que son los principales emisores de turistas, mientras que México es un destino grande.

"Estamos abarcando más de 420 millones de hogares y habitaciones hoteleras en todo el mundo y adicionalmente estamos en la red de aeropuertos de Estados Unidos. Es el programa más ambicioso que presenta a Costa Rica desde una perspectiva más amplia", dijo el ministro.

Costa Rica marcó un récord durante el año pasado al recibir un total de 2,925,128 turistas por todas las vías, un 10 % más en comparación con el año 2015.

En ese periodo, Estados Unidos se consolidó como el principal emisor de turistas con un total de 1,233,277 llegadas un 14,5 % más que en 2015. Además, del Reino Unido visitaron el país 71,392 personas para un crecimiento del 50,3 %.

Ventura indicó que ahora que estas cifras son positivas para el país deben continuar posicionando a Costa Rica en los mercados internacionales.

"Cuando las cosas están bien es cuando más fuerte hay que empujar. En esta industria hay altos y bajos, debemos aprovechar este alto para sacar el máximo provecho y dejar a Costa Rica mucho mejor", puntualizó Ventura.

Según las autoridades, esta es la primera vez que Costa Rica realiza una campaña tan completa y global. En Reino Unido y Francia, se destinará un 50 % de la inversión a estos mercados (30 % y 20 %, respectivamente), un 20 % en México, un 10 % a Estados Unidos y Canadá, mientras que el restante 20 % será para la red de aeropuertos y CNN Doméstico.

La campaña "Costa Rica: My Choice, Naturally" podrá ser vista durante lo que resta del año 2017.

El turismo es uno de los principales motores de la economía costarricense en este país centroamericano, que alberga a cerca del 4,5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.