• Miami, Florida, Estados Unidos, |
  • |
  • |
  • EFE

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció hoy que viajará a Centroamérica y Suramérica en agosto para, en nombre del presidente, Donald Trump, avanzar en el "buen trabajo" que se está desarrollando en la conferencia que se celebra estos días en Miami.

"Bajo la dirección del presidente, voy a viajar a Centroamérica y Suramérica a finales de este año, para seguir construyendo sobre el buen trabajo que se está haciendo en esta conferencia", resaltó Pence durante la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica.

Entre el 13 y el 18 de agosto, Pence visitará las ciudades de Cartagena y Bogotá (Colombia) para luego viajar a Buenos Aires (Argentina) y, desde allí, trasladarse a Santiago (Chile) para finalizar su gira en la capital de Panamá, detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Pence aseguró que, bajo el liderazgo de Trump, la Casa Blanca seguirá apoyando la ayuda a Centroamérica y puso, como ejemplo de ese compromiso, los 460 millones de dólares que el Gobierno ha pedido para la región en su presupuesto para el año fiscal 2018 (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018).

"El presidente de EE.UU. ha dejado claro su compromiso con 460 millones de dólares adicionales", subrayó.

Pence, además, consideró "impresionante" el progreso de los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica, Guatemala, Honduras y El Salvador.

"Su resultado es impresionante y tienen el gran respeto del presidente de EE.UU. y del pueblo estadounidense", dijo Pence en Miami durante la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica, de la que son anfitriones los Gobiernos de Estados Unidos y de México.

"Estados Unidos apoya a la gente y al pueblo del Triángulo Norte en sus compromisos contra la corrupción, contra el tráfico de drogas y está con ustedes mientras construyen una región más próspera y segura", resaltó.

Pence intervino en el primer día de la conferencia, organizado por el Departamento de Estado y que gira en torno a la idea de "prosperidad" con la intención de buscar inversiones privadas para mejorar las condiciones económicas de la región.

Mañana, viernes, el foco estará puesto en la seguridad y en el combate al narcotráfico, así como en el fortalecimiento de las seguridad fronteriza.