•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Museo de Arte Costarricense (MAC) destapó hoy las piezas que forman parte de su colección institucional para mostrarlas en la exposición "Territorios", una muestra que hace un recorrido enfocado en conceptos geográficos, espacios, paisajes y visiones.

El proyecto artístico despliega una selección de alrededor de 50 piezas entre fotografías, pinturas, dibujos y grabados que son patrimonio de la institución y también incluye una serie de obras de otras colecciones.

La curadora del Museo, María José Chavarría, explicó que la propuesta se interesa en las especificidades de la obra de arte y en su naturaleza múltiple, es decir, como objeto estético y como hecho histórico vinculado a una cultura y un tiempo.

"La muestra no intenta ser un estudio totalizador de la producción nacional con respecto a una temática específica, sino más bien un repaso puntual dentro de lo que el MAC ha valorizado en su patrimonio y lo que muchos artistas han trabajado de manera persistente a lo largo de los años", afirmó Chavarría.

En la exposición "Territorios" el MAC presenta obras de finales de siglo XIX y de artistas académicos de inicios del siglo XX, así como diversos ejemplos de producción moderna y contemporánea en el país.

La muestra le permitirá al visitante encontrar desde la tradicional temática del paisaje hasta exploraciones más cartográficas, casas de adobe, obras abstractas, así como espacios representativos de una Costa Rica rural y urbana.

En la exhibición se podrán observar obras de los artistas Tomás Povedano, Fausto Pacheco, Emil Span, Enrique Echandi, Francisco Amighetti, Jorge Gallardo, Lola Fernández, Felo García, Pedro Arrieta, Juan Luis Rodríguez, Sila Chanto, Joaquín Rodríguez del Paso, Priscilla Monge, entre otros. "Territorios" estará abierta al público hasta el mes de noviembre y la entrada es gratuita.