•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, reiteró hoy el apoyo al Gobierno de El Salvador para su lucha contra la pobreza y el hambre, a través de diferentes programas que el organismo de las Naciones Unidas implementa en el país centroamericano.

Beasley sostuvo este martes una reunión privada con el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, según informó el ministro de Relaciones Exteriores del país centroamericano, Hugo Martínez.

El canciller indicó que en el encuentro, celebrado en Casa Presidencial, en San Salvador, "se abordaron dos temas centrales: uno de ellos fue generar mayor crecimiento económico y oportunidades para luchar contra la pobreza y el hambre". El jefe de la diplomacia salvadoreña amplió que el segundo tema "giró en torno a cómo desde la lucha contra la pobreza y el hambre, a través de la generación de oportunidades, podemos disminuir las migraciones".

La fuente agregó que "el director Beasley reiteró al mandatario su compromiso de seguir abogando con Estados Unidos y los otros países donantes, por el fortalecimiento de todos los programas que desarrolla el PMA con las diversas instituciones de este gobierno".

El PMA es parte de la ONU y trabaja en la lucha contra de el hambre en todo el planeta; parte de su trabajo consiste en llevar alimentos a donde más se necesita para salvar las vidas de las víctimas de desastres naturales, de las guerras o conflictos civiles.

La Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM), dada a conocer el pasado junio, indica que el número de pobres en El Salvador se redujo en un 5,2 % en 2016.

La encuesta, elaborada por la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC), también detalla que en 2016 el total de personas en pobreza relativa y pobreza extrema bajó en 6,39 % y 1,34 %, respectivamente, respecto al año anterior.