•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Tres miembros de una misma familia fueron asesinados a tiros la madrugada de hoy en el municipio de San José Villanueva, unos 25 kilómetros al oeste de la capital de El Salvador, informó a Efe la Fiscalía.

Las víctimas fueron identificadas como Elba Renderos Reyes, Natanael Rodríguez y Juan Rodríguez Reyes, de 30, 38 y 17 años, respectivamente.

La fuente indicó que el crimen fue perpetrado por "varios" sujetos, que aún no han sido identificado por las autoridades, en la casa de habitación de las víctimas, ubicada en el Complejo Habitacional 1, en San José Villanueva.

Este es el segundo homicidio múltiple ocurrido este fin de semana en El Salvador, ya que el sábado seis personas fueron asesinadas en el occidente del país por un presunto grupo de extermino.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo el sábado que por las circunstancias, el séxtuple crimen "aparenta ser una acción de un grupo criminal que se dedica a cometer hechos contra miembros de pandillas, ya que uno de los fallecidos estaba perfilado como miembro de la estructura MS13".

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por su alta tasa de asesinatos, que alcanzó los 103 y 81,7 en 2015 y 2016.

El país centroamericano vivió entre el 21 de septiembre y el 2 de octubre una de las mayores olas de asesinatos en lo que va del año en curso con 272 muertes violentas, misma que sus funcionarios aseguraron recientemente finalizó con la detención y aislamiento en una cárcel de máxima seguridad de 5 cabecillas pandilleros.

Entre el 1 de enero y el 11 de octubre, El Salvador registró 3.005 homicidios, 1.333 menos que los 4.338 computados en el mismo lapso del 2016, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC).