•   Ciudad de Guatemala, Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La ciudad colonial de La Antigua Guatemala y el Lago de Atitlán son dos de los atractivos que el país centroamericano promueve como destinos turísticos para bodas y luna de miel, informó hoy una fuente oficial.

Durante un encuentro de negocios que se realiza en La Antigua Guatemala entre profesionales locales y extranjeros, y que concluye el próximo sábado, también se ofrece para ese segmento turísticos los rojos atardeceres en las costas del Pacífico y el Atlántico del país.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) explicó en un comunicado que las propuestas están incluidas en el evento denominado "Guatemala Romántica" que se realiza en la ciudad colonial.

Según el director del Inguat, Jorge Mario Chajón, la actividad cuenta con el respaldo de la International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP), el cual participan alrededor de 32 planificadores de bodas y agentes de viajes especializados en bodas de destino y lunas de miel provenientes de los Estados Unidos y Canadá.

Estas personas realizarán una inspección de monumentos históricos, escenarios naturales y hotelería para conocer el potencial del país para las bodas de destino y lunas de miel y considerarlo como una opción para contraer nupcias".

Los especialistas abordarán el perfil del consumidor de una boda americana milennial, tendencias actuales de bodas, creación de propuestas ideales para la celebración de una boda, planificación de bodas norteamericanas, la importancia de los vídeos y fotografías para comercializar los productos de las bodas de destino y lunas de miel, características del mercado, entre otros.

Según el Inguat, Guatemala cuenta con una oferta competitiva con servicios de excelente calidad dando la oportunidad de llevar a cabo una boda de acuerdo a los gustos de las parejas.

Además brinda la opción de realizar varias actividades como turismo de aventura antes y posterior a la boda para los invitados, haciendo del evento una experiencia inolvidable para todos los involucrados.