•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los equipos de rescate localizaron el cuerpo de un septuagenario que estaba desaparecido hace cuatro días en Honduras a causa de las fuertes lluvias, con lo que el número de muertos aumentó a nueve, informó hoy el cuerpo de Bomberos del país centroamericano.

Según un informe de los bomberos, el cuerpo de Genaro Armando Figueroa, de 72 años, fue localizado el lunes sumergido en el río Telica del departamento de Olancho, oriente de Honduras.

Figueroa desapareció el pasado viernes en un sector de la ciudad de San Francisco de La Paz y su cuerpo fue entregado a su hermano Juan Ramón Figueroa, señaló el cuerpo de Bomberos, sin precisar más detalles.

El organismo de protección civil había informado hasta el lunes de ocho víctimas, en su mayoría ahogados, en el norte, caribe, oriente y occidente del país.

Más de 41.300 personas resultaron afectadas por las precipitaciones derivadas de un frente frío que afectó la semana pasada a Honduras, donde también causaron daños en más de 3.500 viviendas, deslizamientos e inundaciones.

Las lluvias han disminuido en casi todo el territorio hondureño, pero las autoridades de protección civil mantienen alerta amarilla, de vigilancia, en los departamentos de Yoro y Cortés (norte), y verde, de precaución, en Gracias a Dios, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía (Caribe).

Según análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la formación de una vaguada genera "chubascos moderados o fuertes y actividad eléctrica" en Gracias a Dios y para el resto del país dejará "lluvias y chubascos leves".

El domingo, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, creó una "fuerza de tarea" para atender a los afectados por las lluvias y trabajar en las labores de reconstrucción.

La "fuerza de tarea" es coordinada por la Comisión Permanente de Contingencias y su misión será atender las labores de reconstrucción, especialmente en unos 800 centros escolares que se utilizarán para las elecciones generales del 26 de noviembre próximo, según las autoridades hondureñas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus