•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El embajador de la Unión Europea (UE) en Tegucigalpa, Alessandro Palmero, dijo hoy que espera que la misión europea que participará en el seguimiento de los comicios del 26 de noviembre contribuya a la estabilidad de Honduras.

"Para nosotros es un honor que nos inviten otra vez después del proceso electoral de 2013", subrayó el diplomático europeo tras reunirse con el ministro hondureño de la Presidencia, Ricardo Cardona, según un comunicado de la Casa Presidencial.

Señaló que la participación de observadores europeos en los comicios hondureños del 26 de noviembre próximo es un acto que se realiza "con el espíritu de socios y con el que esperamos contribuir con la estabilidad del país".

Palmero indicó que la UE ha desplegado en octubre pasado más de una veintena de observadores a los 18 departamentos de Honduras, país con 8,7 millones de habitantes, de los cuales más de 6 millones están registrados en el padrón electoral.

El diplomático europeo y el funcionario hondureño conversaron sobre el trabajo de los primeros observadores de la UE, a los que se les unirán otros 60 a principios de noviembre y una delegación del Parlamento Europeo, que llegará a Tegucigalpa tres días antes de la cita electoral.

El Gobierno hondureño "reconoce la importante cooperación que la Unión Europea ha brindado a nuestra nación en múltiples ámbitos, en los cuales se ha impulsado el desarrollo a través de proyectos y programas financiados por este organismo internacional", subrayó Cardona.

El alto cargo de Honduras valoró la "contribución" de la misión de la UE que observará los comicios de noviembre, en los que los hondureños elegirán a un presidente y tres designados (vicepresidentes) de la República, 128 diputados al Parlamento nacional y 20 al Centroamericano, además de 298 alcaldías.

Palmero y Cardona también dialogaron sobre "temas transversales" como derechos humanos y cooperación a nivel universitario mediante el intercambio de estudiantes, según la información.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus