•   San salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno de El Salvador instó hoy a los conductores de este país centroamericano a respetar las señales de tránsito y manejar con precaución para evitar accidentes de tráfico, que entre enero y octubre del año en curso suman 17.603.

Autoridades del Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) lanzaron este lunes la campaña "No Seas la Próxima Víctima", con la que buscan que los chóferes "acaten las señales de tráfico para evitar percances viales".

La iniciativa se enmarca en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico que se conmemora cada 15 de noviembre, informó el FONAT en un comunicado.

La campaña abarca diversas actividades que se llevarán a cabo durante toda esta semana como la instalaciones de controles vehiculares en diferentes zonas de El Salvador, en los que se motivará a los conductores a portar un listón amarillo en memoria de las personas que han fallecido en accidentes y como símbolo de compromiso de ser responsables en la vía.

Asimismo, se realizará un acto de homenaje a las víctimas de percances viales en la Plaza de la Transparencia, ubicada en el municipio de Santa Tecla (nordeste), el sábado, día 18.

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico fue instaurado el 26 de octubre de 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas e invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a "reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, en homenaje a estas y a sus familias".

En El Salvador fallecen a diario tres personas en accidentes de tráfico y más de 25 resultan lesionadas, según datos del FONAT. Entre enero a octubre del 2017 el Viceministerio de Transporte (VMT) registra 17.603 accidentes de tráfico, 1.103 menos que los reportados en el mismo lapso de tiempo en el 2016.

Estos percances viales han dejado 972 muertos y 7.571 lesionados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus