•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos 27 heridos en un accidente de carretera y 104 casas afectadas por introducción de agua es el saldo preliminar de las afectaciones causadas por las fuerte lluvias que azotaron hoy varios puntos del país, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

José Donderis, jefe del Sinaproc, indicó en su cuenta de Twitter que un autobús en que viajaban los 27 pasajeros volcó a la altura de el sector de Llano Grande en la provincia central Coclé, señalando que varios de los heridos ya fueron ingresados en un hospital de la zona.

Informes de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), señalan que esta tarde se dieron fuertes lluvias en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Coclé, Herrera y Los Santos.

El Sinaproc, por su parte, publicó datos preliminares de las afectaciones dejadas a su paso por un sistema de mal tiempo que se desplazó del área Este hacia Ciudad de Panamá y el resto del país, entre las que destaca el accidente del autobús en Coclé.

Las inundaciones por obstrucción de alcantirallados en distintos puntos de la capital y en las provincias centrales de Herrera y Los Santos dejaron un saldo de 104 casas y 5 escuelas afectadas por introducción de agua.

También se dio un desplome estructural en el barrio de El Chorrillo, en la capital, y el colapso de un muro en la población de Chepo, este de Ciudad de Panamá.

El Sistema de Protección Civil también atendió solicitudes de asistencia humanitaria, y distribuyó equipos de limpieza, bolsas de comida y colchones dobles.

Las intensas lluvias también llevaron a que el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país, suspendiera por casi una media hora todos los vuelos nacionales, internacionales y de carga.

Tocumen, con 400 vuelos diarios, más de 80 destinos y un tráfico de pasajeros de 13,4 millones de personas en 2015, es una de las principales terminales de conexiones de Latinoamérica.

Las autoridades panameñas emitieron este lunes un aviso de prevención por fuertes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento que azotaron el país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus