•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Más de 50 temblores se han registrado en Centroamérica desde la madrugada de este martes, según el monitoreo de sismos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Los más de 50 sismos registrados hoy en el territorio centroamericano, han afectado a Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

En Nicaragua el movimiento telúrico de mayor magnitud se registró la tarde de hoy en el pacífico de del país, a las  13: 24: hora local.

El sismo se localizó a 62 kilómetros al suroeste de El Tránsito, sin dejar daños, informó el Ineter.

Minutos más tarde se registró otro temblor de magnitud 4.4 al sureste de Nagarote a las 14:12 hora local.

En Costa Rica se han registrado sismos desde la noche del pasado domingo, el más fuerte fue uno de magnitud 6,5, que dejó como resultado la muerte de dos personas, que fallecieron a causa de infarto.

A eso de las 15: 21 hora local de hoy, Costa Rica también reportó otro temblor de magnitud 5,3 en escala de Ritcher, localizado al sur del país, sin dejar daños.

La mañana de este martes también se sintió otro movimiento telúrico de menor magnitud (4.5), al sureste del país.

En Guatemala también se reportó hoy otro movimiento de magnitud 4, localizado al sureste del país.

También El Salvador fue sacudido  hoy por varios sismos, de los cuales todos registran magnitud menor a 3.

Aunque ayer también fue sacudido con un sismo de magnitud 4,9 en la escala Richter, registrado en la zona sureste del país.

Panamá por su parte, fue sacudido por un sismo de magnitud 3,4 este lunes 13 de noviembre, en  la localidad de Puerto Armuelles, en la frontera con Costa Rica.

Según el monitoreo del Ineter, en total se han registrado al menos 322 sismos entre el 13 y 14 de noviembre, sin dejar daños.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus