•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las autoridades de protección civil buscan a una persona desaparecida como consecuencia del temporal que ha afectado desde el fin de semana a Honduras, donde cuatro personas murieron ahogadas el martes, informó hoy una fuente oficial.

Florentino Martínez, subdirector regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dijo a periodistas que los organismos de socorro buscan a un hombre de 27 años.

El desaparecido es Armindo Misael Madrid, quien fue arrastrado en la víspera por las aguas del río Cangrejal al intentar cruzarlo, en la ciudad de La Ceiba, caribe hondureño, añadió.

Martínez indicó que Madrid es buscado por dos equipos de socorro integrados por el Cuerpo de Bomberos, elementos del Batallón de Infantería y vecinos de la comunidad de Toncontín.

Agregó que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de Honduras trabaja para habilitar el paso a Toncontín debido a que un derrumbe de tierra mantiene incomunicada la zona desde este martes.

Según un informe de los bomberos, cuatro personas, entre ellas dos policías y un bebé de ocho meses, murieron en la víspera ahogadas al ser arrastrada la patrulla de la Policía en la que se transportaban por la crecida de un río.

El vehículo fue arrastrado cuando su chófer, uno de los policías muertos, intentó cruzar el río Locomapa, en el departamento de Yoro, norte del país, pese a lo crecido que estaba debido a las constantes lluvias en la región, según los bomberos.

El organismo de protección civil mantiene una alerta amarilla, de vigilancia, en dos departamentos del país y una verde, de prevención, en otros cuatro por las precipitaciones.

La Copeco indicó que las alertas se declararon debido a que una "cuña de alta presión" que está afectando el territorio hondureño "persistirá" y "comenzará a debilitarse a partir de este jueves".

El resto del país centroamericano queda sin alertas. Sin embargo, la Copeco le pidió a la población tomar las precauciones necesarias debido a la saturación en el suelo y observar las zonas con riesgo a deslizamiento y derrumbes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus