•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) abrirán una embajada en Costa Rica como medida recíproca a la apertura de la sede diplomática costarricense en la capital emiratí, informó hoy la Cancillería costarricense.

La decisión fue comunicada por el jeque Abdullah bin Zayed Al-Nahyan, ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de EAU, al canciller costarricense, Manuel González, quien se encuentra de visita a Abu Dabi.

González realiza una visita oficial de trabajo a EAU en la que se ha reunido con autoridades, y el jueves inauguró oficialmente la embajada de Costa Rica.

"El gesto, una respuesta inmediata de reciprocidad, es el mejor testimonio del interés emiratí y su deseo de llevar las relaciones bilaterales a nuevos niveles de interacción", afirmó en un comunicado el canciller González.

Hasta el momento, la embajada de los EAU en Lima es la responsable de la conducción de las relaciones bilaterales con el Estado costarricense.

Sobre la reunión con bin Zayed Al-Nahyan, el ministro costarricense comentó que se acordó "impulsar la conectividad, el turismo en ambas vías, el comercio, las inversiones y la cooperación sobre todo en materia de energías renovables".

Tras visitar Abu Dabi, González proseguirá su visita los próximos días en los emiratos de Sharjah y Dubai.

En los últimos meses Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos han suscrito cinco acuerdos: de servicios aéreos, de promoción y protección de inversiones, para evitar la doble imposición, para la supresión de visas en todos los pasaportes, y un memorando de consultas políticas.

A nivel de comercio y exportaciones, se ha firmado un memorando de cooperación entre la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) y la Cámara de Comercio e Industria del Emirato de Sharjah.

En la actualidad ambas partes están negociando un acuerdo de cooperación en materia económica y técnica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus