•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Un presunto pandillero salvadoreño identificado como Juan Carlos Turcios, acusado de terrorismo y robo en su país, fue capturado hoy en el sur de Honduras, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Turcios, quien al parecer es miembro de la pandilla Barrio 18 en El Salvador, fue capturado en el municipio de Aramecina, del departamento de Valle, fronterizo con El Salvador, dijo a periodistas una portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional de Honduras (Fusina), Eny Vega.

El detenido es buscado por autoridades de El Salvador por "delitos relacionados con el terrorismo y organizaciones terroristas", señaló la fuente.

El supuesto pandillero ingresó a Honduras hace un mes y su detención se logró gracias "al seguimiento" que realizaban agentes de la Dirección Policial de Investigación de la Policía, indicó la portavoz de Fusina.

Agregó que el detenido, quien en Honduras se hacía llamar William Alvarado, ingresó al país con "la intención de organizar una célula de la pandilla (Barrio) 18".

Vega dijo que el salvadoreño está bajo custodia de la Policía de Honduras y en las próximas horas será entregado a las autoridades de El Salvador, donde también es acusado por "robo, hurto, amenazas y daños".

En la misma operación fue capturada también la salvadoreña Flor de María Campos por haber entrado de forma irregular al país y las autoridades investigan si tiene nexos con pandillas, señaló la portavoz de Fusina.

Las autoridades de Honduras han intensificado las operaciones en sus fronteras para evitar el ingreso al país de pandilleros salvadoreños o cualquier tipo de bandas delictivas de la región centroamericana.

Honduras colinda por el oeste suroeste con El Salvador con una frontera terrestre de 375 kilómetros de longitud y en el Golfo de Fonseca, que también comparte con Nicaragua por el sureste sobre el océano Pacífico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus