•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El candidato opositor, Salvador Nasralla, sigue encabezando con el 44,04 % de los votos los resultados preliminares actualizados hoy por del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en base al 64,52 % de las mesas escrutadas.

De acuerdo a los datos publicados en la página web del TSE, el presidente hondureño y aspirante a la reelección, Juan Orlado Hernández, obtiene el 40,69 % procesadas ya 11.696 mesas electorales.

Esas proporciones no difieren mucho del 45,05 % que tenía Nasralla y el 40,28 % de Hernández según el primer informe preliminar dado la madrugada del lunes por TSE, tras un retraso de varias horas que ambos candidatos aprovecharon para autoproclamarse vencedores.

Este martes tanto Nasralla, de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, y de Hernández, del Partido Nacional, se han ratificado como los triunfadores de la jornada del domingo.

El segundo informe del TSE, con todas las actas procesadas, será anunciado el próximo jueves reiteró este martes el magistrado presidente del organismo, David Matamoros.

La web del TSE también recoge la intención de votos de los hondureños para las fórmulas de diputados y alcaldías, en las que el Partido Nacional supera a sus principales contendientes, los partidos Libertad y Refundación (Libre), primera fuerza de oposición, y Liberal, segunda.

En la fórmula para diputados del Parlamento (128), el Partido Nacional encabeza los resultados con 59 (46,09 %), Libre con 32 (25 %) y el Liberal con 26 (20,31 %), con 9.033 mesas receptoras que representan el 49,09 %. Restan por procesar 9.070 equivalentes al 50,1 %.

En lo que a las alcaldías (298) respecta, los números también están favoreciendo al Partido Nacional, lleva 146 (51,23 %), seguido del Partido Liberal con 101 (35,44 %) y Libre con 32 (11,23 %).

El informe final de las elecciones generales en Honduras será conocido en diciembre.

En Honduras no hay segunda vuelta electoral y gana el aspirante que obtenga más votos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus