Secciones
Multimedia

El Salvador refuerza seguridad en Centro Histórico por fiestas de Navidad

Foto por: Cortesia/END

Unos 200 agentes de seguridad de resguardarán la seguridad de los visitantes del centro histórico de San Salvador en esta época navideña.

En la época navideña y de fin de año se incrementa el número de vendedores, compradores y transeúntes en la zona del Centro Histórico de San Salvador.

Al menos 200 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército fueron desplegados hoy en el Centro Histórico de la capital de El Salvador para brindar seguridad a los ciudadanos durante la temporada navideña y de fin de año, informó la corporación policial.

La fuente indicó que en la época navideña y de fin de año se incrementa el número de vendedores, compradores y transeúntes en la zona del Centro Histórico de San Salvador, por lo se vuelve necesario reforzar la seguridad para que la población disfrute con confianza sus actividades.

Los elementos de Seguridad realizarán registros preventivos a sospechosos, brindarán protección a los usuarios del transporte colectivo e instalarán controles vehiculares y otras actividades que contribuyan a que los salvadoreños "circulen en un clima de tranquilidad".

La corporación policial señaló que esta medida también va enfocada a "contrarrestar el accionar delincuencial en la zona metropolitana de San Salvador, específicamente en el Centro Histórico", lugar en donde a diario transitan miles de personas.

Las autoridades de seguridad acusan a las pandillas Barrio 18, Mara Salvatrucha (MS13) y otras minoritarias de mantener los altos índices de violencia que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103 y 81.7 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.

Sánchez Cerén aseguró recientemente que el Gobierno "no descansará" hasta que todos los autores de crímenes perpetrados contra agentes policiales y miembros del Ejército "sean puestos en manos de la justicia".