•   San salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La violencia que vive El Salvador dejó hoy en el país centroamericano al menos tres dobles homicidios, incluido el de un policía y un familiar, según información de la Fiscalía General de la República (FGR).

El primer doble asesinato se registró la madrugada de este lunes en una zona rural del central municipio de Colón, donde fueron ultimados un hombre y una mujer, sin que las autoridades detallaran las circunstancias del hecho o si el mismo tiene relación con las pandillas.

Similar situación se dio en el occidental municipio de El Tránsito, en el departamento de San Miguel, donde fueron ultimadas otras dos personas en un mismo suceso, de las que se desconoce su identidad y sexo.

De igual forma, un agente de la Policía y un familiar suyo murieron a manos de supuestos pandilleros en la central localidad de San Martín, mientras el uniformado se encontraba en su día libre.

El operativo policial de búsqueda que se dio tras este hecho derivó en la muerte de dos de los supuestos sicarios, que se enfrentaron a tiros con las autoridades, y a quienes se les incautaron dos armas de fuego.

Con la muerte de este agente, identificado como Francisco Miranda, son al menos 43 los agentes de la Policía salvadoreña asesinados durante el 2017, a los que se suman 21 soldados y tres custodios de prisiones, crímenes atribuidos a las pandillas que asedian a la nación centroamericana.

Las autoridades de seguridad acusan a las pandillas Barrio 18, Mara Salvatrucha (MS13) y otras minoritarias de mantener los altos índices de violencia que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus