Secciones
Multimedia

Unas 300.000 personas entrarán a Panamá por frontera para Jornada de Juventud

Foto por: EFE

El papa Francisco.

El Gobierno panameño ha señalado que esperan que los beneficios del evento estén por encima de los 500 o 600 millones de dólares.

Las autoridades panameñas continúan con la discusión de la agenda de eventos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que acogerá Panamá en 2019 y estiman que solo por la zona fronteriza de Paso Canoas, en el oeste del país, entrarán entre 250.000 y 300.000 peregrinos, informó hoy una fuente oficial.

Esta cantidad de visitantes que se prevé llegue a suelo panameño va a requerir de personal y equipo para su revisión, indicó la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA).

Aduanas participó junto a otras entidades de seguridad en una reunión de coordinación sobre las actividades programadas de la JMJ.

Se revisaron los eventos programados para diciembre de 2018, entre ellos el montaje de estructuras vitales como plataformas, inspección de instalaciones de agua, electricidad y plantas de transmisión eléctrica, entre otras operaciones de configuración.

También se plantearon algunos requerimientos que serán necesarios como de personal, capacitación, puestos de mando, coordinación de las actividades migratorias y aduaneras.

A esta reunión asistieron representantes del Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras, Migración, Servicio de Protección Institucional, Consejo Nacional de Seguridad, Autoridad de Tránsito y transporte Terrestre y de la Autoridad de Aduanas.

Panamá fue escogido como sede del encuentro el pasado 31 de julio por el papa Francisco en el cierre de la JMJ de Cracovia.

La JMJ es organizada por la Iglesia Católica cada tres años.

Se calcula que la cita en Panamá congregará entre el 22 y el 27 de enero de 2019 a medio millón de personas, la mayoría jóvenes peregrinos, sacerdotes, monjas y periodistas de todo el mundo.

El Gobierno panameño ha señalado que esperan que los beneficios del evento estén por encima de los 500 o 600 millones de dólares y que ayude también a la promoción turística del país.