•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Salvador acogerá el X Congreso Latinoamericano de Paleontología, que se celebrará en la capital del 4 al 8 de febrero de 2019 y al que se espera asistan expertos "de todo el mundo", informó hoy la Secretaría de la Cultura (Secultura) de la Presidencia.

"En poco más de un año, durante una semana, El Salvador será la capital de la paleontología al reunir a especialistas latinoamericanos, europeos y norteamericanos de la paleontología, geología y geoquímica, interesados en estudiar y conocer sobre el pasado de Latinoamerica y Caribe", señaló la fuente.

Será la primera vez que este evento científico se realice en Centroamérica, lo que supone "un reto y una ventana por la cual mostrar la riqueza y diversidad de fósiles que posee El Salvador, así como una oportunidad para llamar la atención de especialistas de las diferentes ramas de la paleontología".

La Secretaría de Cultura invitó a paleontólogos "de todo el planeta" para que "colaboren en estudiar y comprender mejor cómo el país ha evolucionado a lo largo de sus 120 millones de años de existencia".

Para la institución, el congreso será una "oportunidad de conocer de manera científica y certera qué flora y fauna ha crecido y caminado por estos suelos".

La Secultura, a través del Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), ha invitado a otras instituciones a unirse a la organización del evento.

Por el momento, han aceptado la invitación la Universidad de El Salvador (UES) y División de Policía Turística (Politur), señaló la fuente, que espera que "pronto se sumen más socios nacionales para trabajar con el objetivo de realizar un magno evento, digno de los científicos, estudiantes y amateurs que asistan".