•   Santo Domingo, República Dominicana  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Centenares de personas han recorrido este sábado los principales monumentos históricos del casco antiguo de la capital dominicana, donde se presentan artistas populares, exhibiciones de pintura, talleres infantiles y bailes folclóricos, según destacó el Ministerio de Cultura local.

El programa de la "Noche larga de los museos en Navidad", como se conoce la iniciativa, permite a los visitantes conocer la historia de buen parte de los edificios que levantaron los conquistadores españoles en la primera ciudad del Nuevo Mundo.

La idea es, precisó Cultura, incentivar en dominicanos y turistas el interés por el patrimonio monumental del país, al tiDorila Márquez observa tres pequeños féretros que contienen osamentas de niños asesinados durante la masacre de El Mozote en Arambala, El Salvador.empo de que disfrutan de variadas actividades artísticas.

Lugares emblemáticos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo como el Alcázar de Diego Colón, la Fortaleza Ozama, el Museo de las Casas Reales, el Palacio Consistorial o la Plaza María de Toledo, abrieron sus puertas "con una rica e interesante propuesta" para los visitantes.

Las actividades incluyen, además, presentaciones artísticas de populares agrupaciones de merengue como las de Dionis Fernández y Rasputín, que ofrecerán en la noche conciertos gratuitos en la amplia Plaza España de la zona.

Además de apreciar la historia dominicana, a través de recorridos guiados por sus museos, se ofrecerá un espectáculo de luces y talleres infantiles, precisó el Ministerio de Cultura.

Este tipo de propuesta se presenta regularmente al inicio de la primavera, así como en verano y al final el año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus