•   San salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un total de 16 personas han fallecido en El Salvador en accidentes de tráfico desde que comenzó el operativo especial de Navidad, el pasado día 23, hasta este martes, informaron hoy las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El titular de Protección Civil, Jorge Meléndez, indicó que entre las 8:00 hora local del sábado (14:00 GMT) y las 6:00 hora local de este martes (12:00 GMT) se reportan 186 accidentes de tráfico, 15 menos que los registrados en el mismo lapso de tiempo en el 2016.

No obstante, pese a la disminución en el número de accidentes, el número de fallecidos se duplicó, pasando de 8 víctimas mortales el año anterior, a 16 durante el mismo período de 2017, lo que supone un aumento del 100 %.

Las autoridades de Protección Civil reiteraron a la población que si toma bebidas alcohólicas no maneje, respete las señales de tránsito y no utilice el móvil u otro objeto que pueda causarle algún tipo de distracción.

Además, instaron a los salvadoreños a que en lo que resta de las vacaciones, especialmente en la noche de fin de año, acate las recomendaciones giradas por Protección Civil para evitar aumentar la cifra de los fallecidos y lesionados a causa de los percances viales.

En el 2016, El número de personas fallecidas en El Salvador en accidentes de tráfico durante las fiestas de Navidad y fin de año ascendió a 39, lo que significó una reducción del 38,09 % con respecto al 2015, informó hoy una fuente policial.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) en este lapso de tiempo se registraron 39 fallecidos por dicha causa, 24 menos que en 2015, cuando se computaron 63.

El número de personas lesionadas en accidentes viales tuvo una "leve" disminución, puesto que 291 personas resultaron afectadas durante las fiestas, 4 menos que en el 2015, cuando fueron 295 los heridos registrados.