•   San salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Policía de El Salvador arrestó hoy a cuatro supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) tras herir de bala a un militar y protagonizar un enfrentamiento armado con agentes de una unidad elite, informó el cuerpo de seguridad.

La fuente detalló que los sujetos se ocultaron en unos cafetales de la oriental localidad de San Simón y dispararon contra un soldado que se encontraba de licencia y que resultó herido en una pierna.

"El ataque estuvo precedido por las amenazas que días antes le hicieran los terroristas para que abandonara su casa y se marchara de la zona", explicó la institución, que añadió que en esa misma localidad fueron asesinados dos militares desde 2016.

Tras la emboscada, varios miembros de la elite Sección Táctica Operativa (STO) de Morazán realizaron un operativo de búsqueda y detuvieron al cabecilla Erick Hernández Ortiz, de 26 años de edad y con alias Cusuco, involucrado en los asesinatos de los uniformados y otros casos de homicidios y lesiones.

La fuente añadió que este resultó herido de bala cuando junto a los otros tres detenidos "abrieron fuego en contra de una de las patrullas" que los buscaba en una "zona de difícil acceso".

En lo que va del 2017, al menos 46 miembros de la Policía, 21 soldados y tres custodios de prisiones fueron ultimados, la mayoría cuando se encontraban de licencia y cuyas muertes son atribuidas principalmente a las pandillas.

Las autoridades de seguridad acusan a las pandillas Barrio 18, MS13 y otras minoritarias de mantener los altos índices de violencia que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo con tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus