Secciones
Multimedia

Expresidente salvadoreño Mauricio Funes apela condena por enriquecimiento ilícito

Foto por: ARCHIVO / END

Mauricio Funes, expresidente de El Salvador.

El pasado 28 de noviembre, un tribunal civil de San Salvador declaró culpable de enriquecimiento ilícito al expresidente y a su hijo Diego Funes

El expresidente salvadoreño Mauricio Funes, asilado en Nicaragua, apeló este miércoles una sentencia por enriquecimiento ilícito, dictada en noviembre del año pasado por un tribunal que le ordenó devolver al Estado 206.665 dólares.

"Este día (miércoles), presenté la apelación que busca revertir la sentencia en mi contra", señaló el exmandatario en su cuenta de Twitter.

El pasado 28 de noviembre, un tribunal civil de San Salvador declaró culpable de enriquecimiento ilícito al expresidente y a su hijo Diego Funes y les condenó a devolver al Estado 206.665 y 212.489 dólares respectivamente.

De acuerdo con Funes, en la apelación presentada ante la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se demuestra que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó ninguna prueba de que él o su hijo se enriquecieron "a costa del Estado".

Funes, quien gobernó bajo la bandera de la exguerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) entre 2009 y 2014, se encuentra asilado en Nicaragua por considerarse perseguido político.

La fiscalía abrió en agosto de 2016 otra investigación contra Funes por presuntos hechos de corrupción, entre ellos delitos de peculado, negociaciones ilícitas, malversación y tráfico de influencias en perjuicio de la administración pública.