•  |
  •  |
  • EFE

Las autoridades panameñas investigan un incidente registrado hoy en un exclusivo sector de la capital en el que desconocidos dispararon contra dos ciudadanos italianos y un estadounidense, el cual murió después en un centro de atención médica, informaron fuentes oficiales y la televisión.

Los extranjeros, no identificados, departían en un restaurante café en la planta baja de una torre en el sector de Punta Pacífica, en la capital, cuando dos sujetos vestidos de negro que estaban en una mesa contigua sacaron sus armas de fuego y les dispararon, según despachos de la televisión local.

El estadounidense, una de las víctimas del ataque a tiros, fue trasladado en estado delicado a un centro de atención médica, donde murió, dijo a Acan-Efe una fuente policial. Al lugar de los hechos se presentaron autoridades de la Policía Nacional (PN) y del Ministerio Público (MP-Fiscalía), que en un comunicado informó de que su sección de Homicidio/Femicidio dio inició a una investigación por la muerte del norteamericano y las lesiones personales contra las otras dos víctimas.

El Fiscal Superior de Homicidio, Rafael Baloyes, conjuntamente con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía, comenzó "la recolección de todo elemento científico para dar con los autores del hecho e hicieron el reconocimiento del cadáver en el centro hospitalario".

EL MP destacó además que por el momento "se ha descartado el robo como móvil del hecho, ya que según las investigaciones preliminares fue un ataque directo contra un cliente del local, mientras que otras dos personas (de nacionalidad italiana) resultaron heridas y las mismas se encuentran fuera de peligro".

"Los informes indican que se pudieron visualizar a dos sujetos que salen corriendo de la escena, los cuales tuvieron una participación directa" en el hecho de sangre, añadió la entidad investigadora. El que disparo a los extranjeros, según el Ministerio Público, vestía un suéter negro, pantalón vaquero azul y gorra negra con letras claras en la parte frontal, por lo que pidió a posibles testigos del hecho que colaboren con información para dar con la identificación del autor o autores de este crimen.

Por su parte, el director de la PN, comisionado Omar Pinzón, dijo antes a los periodistas que el caso está en proceso de investigación a través del MP y personal de la DIJ. Pinzón añadió que "se trata de sujetos que llegaron y dispararon directamente, tenemos tres personas heridas, una de consideración".

"Es un hecho aislado, fueron directamente; vamos, de acuerdo a las investigaciones, a prontamente tener algún perfil de lo sucedido aquí", afirmó Pinzón.

El jefe policial detalló que se detuvo a dos sospechosos y que dos de las víctimas son italianos y el tercero estadounidense, cuyas identidades no fueron suministradas.