•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente, Juan Carlos Varela, designó hoy a Ricardo Pinzón como Viceministro de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación (Meduca), informó una fuente oficial.

Pinzón, ingeniero de profesión, dirigirá este viceministerio que colaborará con el Ministerio de Educación (Meduca) en el desempeño de sus funciones, y asumirá las atribuciones y responsabilidades que le señale la Ley.

Antes de ser nombrado en este cargo, Pinzón fue director Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Meduca, además de coordinador del Programa Mi Escuela Primero.

Cuenta con experiencia en el aspecto comercial privado, sector en el que ha prestado servicios a nivel profesional.

El viceministerio de Infraestructuras dentro del Meduca, aprobado en abril pasado por la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) de Panamá, es una de las grandes demandas del sector ya que muchos centros educativos del país se encuentran en mal estado.

Además, Varela anuncio hoy la designación de María Lourdes Peralta como directora de la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública (UCIP), adscrita al Ministerio de la Presidencia.

Peralta se mantendrá como coordinadora del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), que entre sus funciones atenderá la creciente demanda del sector privado por carreras técnicas.

El pasado 25 de octubre, el Parlamento panameño aprobó en tercer y último debate la ley que crea el primer instituto técnico superior de Panamá, un país donde se prevé que la demanda de trabajadores calificados se incrementará en los próximos 10 años.

El proyecto de Ley 551, aprobado por el Parlamento y sancionado por Varela, establece que el ITSE deberá funcionar a partir del 2019 con un primer presupuesto aproximado a los 16 millones de dólares para brindar educación técnica especializada a estudiantes graduados del segundo nivel de enseñanza.