•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, designó hoy al empresario Santiago Ruiz como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería.

En una comparecencia ante la prensa en la Casa Presidencial, Hernández indicó que Ruiz asumirá como nuevo titular de Agricultura y Ganadería en los próximos días.

Señaló que Ruiz, quien fue presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en 2016, ha venido "trabajando" con su Gobierno en el sector agroalimentario.

"De los tres principales sectores que van a mantener creciendo la economía hondureña, generando empleo en la ciudad y el campo y generando también ganancias que se quedan en el país, es el agro, el turismo, pero también la construcción de viviendas", subrayó.

El gobernante dijo tener "claridad de lo que hay que hacer" y, para ello, "ya hemos construido las bases" para "mantener el crecimiento económico con una reputación como la que tenemos" y "so implica llegar a los más pobres para mejorar sus vidas".

​También designó como viceministro de Ganadería a Héctor Ferreira, como subsecretario de Agricultura a Mauricio Guevara, y como gerente agroalimentario del Programa Honduras 20/20 a Adalberto Discua.

​​El plan Honduras 20/20 y el Gobierno tienen que "estar trabajando de manera tan sincronizada que quiero que el sector agroalimentario sea el primer ejemplo de las victorias tempranas que estaremos teniendo en los próximos días", enfatizó Hernández, quien fue reelegido en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

Hernández buscó la reelección bajo la bandera del gobernante Partido Nacional en unos reñidos comicios que no reconoce su principal contrincante, Salvador Nasralla, quien asegura que le hicieron fraude y él es el ganador.

El presidente hondureño tomó juramento el 16 de este mes de la titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Karla Cuevas, quien se desempeñaba como viceministra de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, institución que fue elevada en mayo de 2017 a ministerio de Gobierno. ACAN-EFE