•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que la toma de posesión de su segundo mandato, el sábado, "será austera, no una fiesta, porque hay que trabajar". Hernández señaló que en el sitio donde se celebre la investidura se hará "un acto sencillo" y que "lo ideal es que se realice rápido porque lo que se busca es seguir trabajando".

Honduras lo que necesita "es construir y resolver", y cuando se trata de una reelección, al presidente "ya se le conoce" y "se trabaja desde hace varios años con diferentes sectores de Honduras e igual con la comunidad internacional", agregó.

"Lo que se debe hacer es seguir trabajando, aunque igual es de reconocer que en el país el sector que apoya a mi partido (el Nacional), quisiera que esto se realizara como una fiesta nacional", indicó el gobernante, quien hoy acompañó al alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, a la instalación de su segundo período.

Las 298 nuevas alcaldías municipales asumieron hoy para sus próximos cuatro años, lo mismo que el Parlamento, compuesto por 128 diputados que representan a ocho partidos.

El gobernante enfatizó que en Honduras se ha acostumbrado a hacer las tomas de posesión de manera ostentosa, pero que eso no se verá el sábado, lo que en su opinión significa "avanzar y de lo que se trata es de seguir trabajando".

"Honduras no puede detenerse, necesita seguir trabajando y, por eso, una vez realizado el acto, ahí mismo vamos a anunciar la conformación de tres fuerzas de tarea para resolver problemas (de seguridad) en el país, en un corto tiempo, porque se trata de obtener resultados a corto plazo", acotó. Hernández también le pidió a todos los nuevos alcaldes del país que trabajen "con una sola bandera, la de Honduras".

Además, señaló que es necesario "demostrarle cada día a los hondureños de qué madera estamos hechos para levantar este país, para que la gente viva mejor y tenga más oportunidades".

Hernández felicitó al alcalde de la capital por su reelección y las diversas obras de infraestructura y programas sociales que ha impulsado en Tegucigalpa.

El presidente asumirá su segundo mandato con el rechazo de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, cuyo excandidato presidencial, Salvador Nasralla, asegura que Hernández ganó mediante un "fraude" fraguado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.