•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Funcionarios y expertos de Honduras comenzaron hoy a trabajar en el diseño de una hoja de ruta destinada para que el Estado garantice la producción de alimentos en el país, informó una fuente oficial.

El ministro hondureño de Agricultura y Ganadería, Santiago Ruiz, dijo que la Fuerza de Tarea de Producción de Alimentos trabaja en una "hoja de ruta" para asegurar la producción de alimentos en el país, según un comunicado de la Casa Presidencial.

Señaló que los miembros de la Fuerza de Tarea de Producción de Alimentos, que creó el sábado el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, tras jurar su segundo mandato, han comenzado a reunirse para "definir los detalles" de esa hoja de ruta.

La Fuerza de Tarea está integrada, además de Ruiz, por los viceministro de Ganadería, Héctor Ferreira; de Agricultura, Mauricio Guevara; el asesor presidencial en materia agroalimentaria, Julio Aparicio, y el director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Procesadores de Leche (Aproleche), Edgardo Leiva.

En su discurso de toma de posesión, Hernández anunció la creación de la Fuerza de Tarea para asegurar la producción de alimentos y distribución en los mercados a precios accesibles denominada "Comida en su mesa".

El objetivo de la Fuerza de Tarea es que "tengamos comida en la casa de la gente", dijo el gobernante reelecto, que también anunció la creación de la Fuerza de Tarea para la generación de Empleos y Oportunidades para "maximizar la creación de empleos en el país".

Ambas Fuerzas de Tarea tienen un plazo de siete días para diseñar la hoja de ruta que el país centroamericano necesita para generar empleos y asegurar la producción, según la información de la Casa Presidencial.