•   Guatemala, Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La película "Septiembre, un llanto en silencio", dirigida por el guatemalteco Kenneth Muller, está preseleccionada a los Premio Platino con dos nominaciones, una a la mejor interpretación masculina y otra a la mejor dirección de fotografía.

En la lista de preseleccionados, dada a conocer hoy por los organizadores de esta cita cultural, aparece este filme, un drama basado en la historia personal del propio director, cuyo hermano quedó sordo tras un ataque perpetrado por la guerrilla en 1980, en pleno conflicto armado (1960-1996).

Escena de la Película "Septiembre un llanto en silencio""Septiembre, un llanto en silencio" es una historia que narra el amor entre un padre y su hija, quienes empiezan un viaje de lucha para sobrevivir a una de las épocas más difíciles de Guatemala, una guerra que dejó más de 250.000 víctimas entre muertos y desaparecidos.

Theresa, interpretada por la mexicana Costanza Andrade, quedó sorda a los tres meses de edad y perdió a su madre en medio de un ataque perpetrado "por la guerrilla el cinco de septiembre de 1980", por lo que empieza junto a su padre Josué, el argentino Saúl Lisazo, un viaje de amor frente a la adversidad.

El cineasta guatemalteco Kenneth MullerEl 20 de febrero se anunciarán las 20 candidaturas en cada una de las categorías y el 14 de marzo las nominaciones finales que competirán por los premios de esta V edición de los Premios Platino del cine iberoamericano, que se entregarán el 20 de abril.

Tras Ciudad de Panamá en 2014; Marbella (España) en 2015; Punta del Este (Uruguay) en 2016 y Madrid en 2017, ahora será la Riviera Maya (México), la sede de la gala de entrega de los primeros galardones globales del séptimo arte iberoamericano.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano están promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus