•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El sector empresarial de Costa Rica pidió ayer a los dos candidatos presidenciales que acudirán a la segunda ronda el próximo 1 de abril, una agenda de trabajo para mejorar la competitividad y la economía del país y presentar a los equipos con los que cuentan en esta materia.    

El presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), Franco Arturo Pacheco, llamó en un comunicado al evangélico Fabricio Alvarado y al oficialista Carlos Alvarado, a realizar una campaña política “de altura” y a que “negocien desde ya lo mejor para el país”.    

“Estamos dispuestos a trabajar de la mano con los nuevos diputados y mantener una estrecha relación en aras de materializar proyectos que se requieren para poner a producir a Costa Rica. En el pasado se postergaron muchísimas decisiones y eso no puede seguir ocurriendo”, aseguró Pacheco. 

El líder empresarial afirmó que el próximo gobierno deberá trabajar por la reactivación económica, reducir el desempleo, mejorar la competitividad y la infraestructura vial, así como reducir el gasto público y el empleo informal.   

“Costa Rica debe buscar cómo reducir las tarifas eléctricas y apostar por la apertura en el mercado energético; no podemos seguir pagando tan altos costos en la electricidad. Además, se debe disminuir el alto déficit fiscal y el nivel de endeudamiento del país, de ahí que es importante conocer desde ya los equipos de trabajo económico que tienen los candidatos”, manifestó Pacheco.   

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, Enrique Egloff, aseguró que los costarricenses deben “analizar con detenimiento las propuestas concretas que presentarán los dos candidatos”.