•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un sismo de magnitud 5.2 en la escala abierta de Richter ubicado en el Pacífico sacudió hoy la zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá, informó la costarricense Red Sismológica Nacional (RSN).

El sismo ocurrió a las 04:29 hora local (03:29 de la madrugada hora de Nicaragua), con epicentro en el Océano Pacífico, 51 kilómetros al sur de Puerto Armuelles, Panamá, y con una profundidad de 10 kilómetros, detalló la RSN.

El origen del movimiento fue la Zona de Fractura de Panamá.

En territorio costarricense el temblor fue sentido en el cantón de Corredores, provincia de Puntarenas (sur), fronteriza con Panamá, y de manera leve en algunos sectores del centro del país.

Antes de este sismo se produjo otro de magnitud 4.8 en la misma zona a las 03:22 horas (09:22 GMT), explicó la RSN. Las autoridades no reportan daños materiales ni personas afectadas.

Sismo en Panamá

En Panamá un sismo de magnitud 5.4 se sintió anoche, pero sin dejar daños materiales, informó hoy el Instituto de Geociencias (IGC).

De acuerdo con los datos oficiales, el temblor se registró el sábado a las 23:45 hora local (10:45 de la noche del sábado hora de Nicaragua) con una profundidad somera de 11 kilómetros y a 47 kilómetros al noroeste de la ciudad de Chepo, que a su vez está a 30 kilómetros al este de la capital, pero no se han reportado daños, ni víctimas.

El instituto recordó que ayer también se registraron dos temblores a 18 y 9 kilómetros de la localidad de Puerto Armuelles, fronteriza con Costa Rica, de magnitudes 4,2 y 3,5 en la escala de Richter, respectivamente.

Esos sismos se registraron a las 19:10 y 14:35 hora local sin que tampoco ocasionaran daños. Las autoridades llamaron a la calma a la población y seguir las instrucciones de seguridad publicadas.