•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador anunció hoy que reconocerá a las entidades públicas, no gubernamentales y privadas que fomentan el uso eficiente del agua, con el fin de "estimularlas a que continúen cuidando el recurso hídrico", informó la institución estatal.

La fuente indicó que, por segundo año consecutivo, el Ministerio de Medio Ambiente entregará el "Reconocimiento a las mejores prácticas de uso eficiente del agua 2018", al que podrán optar las instituciones que presenten sus proyectos enfocados en el ahorro y uso efectivo del agua.

Los interesados tienen hasta el 13 de marzo del año en curso para presentar sus propuestas y de esta forma participar en el certamen, cuya ceremonia de premiación se realizará la tercera semana de marzo en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebrar anualmente el 22 de marzo.

El objetivo del concurso es "reconocer y estimular iniciativas, proyectos o programas orientados a desarrollar buenas prácticas de ahorro y uso eficiente del agua, como parte del avance en la gestión integrada del recurso hídrico en El Salvador", explicó la fuente.

Indicó que este año el reconocimiento se centrará especialmente en acciones que han contribuido a la conservación y buen uso del recurso hídrico a nivel nacional y local.

El certamen es dirigido a asociaciones comunitarias, administradores locales de agua, asociaciones de regantes, alcaldías o asociaciones de municipios organizaciones no gubernamentales, escuelas, universidades, empresas de industria, comercio y servicios.

Este reconocimiento se fundamenta en la Política Nacional del Medio Ambiente, el Plan Nacional de Gestión Integrada del Recurso Hídrico y en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales establecen la prioridad de avanzar en la gestión integrada de este recurso, agregó la entidad estatal.