•   Ciudad de Guatemala, Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Una colisión de al menos 26 vehículos provocada por un camión de carga pesada dejó seis personas muertas en una carretera en la periferia oeste de Ciudad de Guatemala, informó protección civil.

El percance ocurrió en un puente en el municipio de Mixco, colindante con la capital, con saldo de cuatro adultos y dos menores fallecidos, dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Socorristas de varias entidades llegaron al lugar para rescatar a varias personas que quedaron atrapadas en los vehículos del accidente múltiple que también dejó 22 heridos, agregó el funcionario.

Videos difundidos por la prensa local y la policía de tránsito, muestran al camión cuando colisiona a gran velocidad a varios automotores que se desplazan lentamente sobre la pendiente del puente rumbo a la capital.

El portavoz de la Coordinadora Nacional par ala Reducción de Desastres, David de León, dijo que entre los 6 fallecidos hay 4 adultos y dos menores, mientras que la Cruz Roja reportó 22 heridos (2 atendidos en el lugar y los otros 20 trasladados a los hospitales).

"Se está viabilizando la ruta para la llegada de los cuerpos de socorro", indicó el director de Protección Vial, Percy Mogollón, quien añadió que su institución cuenta con dos unidades en el sitio.

En el kilómetro 18 de la Interamericana también se encuentran integrantes del Equipo de Respuesta Inmediata de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Ellos "se movilizaron al lugar en apoyo a la labor de los cuerpos de socorro en el accidente" y para "verificar si existe derrame de material peligroso", apuntó el portavoz de la Coordinadora, David de León.

También se encuentran en el sitio agentes de la Policía Nacional Civil, Policía Metropolitana de Tránsito del municipio de Mixco, Bomberos Municipales, Cruz Roja Guatemalteca y Bomberos Voluntarios.

De forma preliminar, al menos 26 vehículos han estado implicados en este aparatoso accidente, en el que los cuerpos de socorro ya han controlado "el derrame de combustible", agregó De León.