•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La División de Tránsito de la Policía salvadoreña recomendó hoy a la población reducir el uso de sus vehículos durante las elecciones del próximo 4 de marzo para evitar "problemas de tráfico" en los centros de votación.

"Hacemos la recomendación que de preferencia se hagan presentes a pie para que se den menos problemas de tráfico" porque la "infraestructura del país es pequeña", dijo a periodistas la subcomisionada de policía Margarita Rivas.

Rivas señaló que el cuerpo de seguridad ha "intensificado" los controles en las principales carreteras del país en los días previos a las votaciones y que el 4 de marzo los agentes de tránsito se concentrarán en las cercanías de los centros de votación.

La jefa policial apuntó que en los controles de tránsito también se vigilará que los conductores cumplan con la "ley seca" que entrará en vigor desde mañana sábado y se mantendrá hasta las 00:00 horas del martes 6 de marzo (06:00 GMT).

Recordó que unos 23.000 agentes y 14.000 soldados serán desplegados en los 1.595 centros de votación para "garantizar que todas las personas puedan estar seguras" al momento de votar por diputados y alcaldes.

La campaña electoral en El Salvador concluyó el miércoles, por lo que desde este jueves los partidos pusieron fin a cualquier tipo de mensaje y dieron paso a la reflexión de los votantes.

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos destacó este jueves en una reunión con el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, la tranquilidad que vive este país centroamericano en los días previos a las elecciones.

Unos 5,2 millones de salvadoreños están convocados este 4 de marzo para las elecciones en las que se renovarán los 84 escaños en el Congreso y las alcaldías de los 262 municipios del país.