•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador desplegó hoy en la capital de este país a 2.000 agentes, quienes se encargarán de verificar el cumplimento de la ley seca, que entró en vigencia a las 00:00 hora local (06:00 GMT) de este sábado.

La corporación policial explicó que los elementos también brindarán seguridad a unos 250.000 capitalinos que voten en los más de 50 centros de votación ubicados en el Área Metropolitana de San Salvador, siendo el de mayor afluencia el instalado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

El inspector Omar Bonilla dijo que la misión de los efectivos es verificar que en los centros de votación no ingresen personas armadas, en estado de ebriedad y que los votantes no hagan propaganda electoral dentro de estos lugares.

El pasado 1 de marzo, el Gobierno de El Salvador lanzó un plan especial de seguridad para las elecciones legislativas y municipales del próximo domingo. Foto: EFE/END

Bonilla agregó que estos agentes de seguridad, al igual que los desplegados en el interior del país, también verificarán el traslado de los paquetes electorales y la entrega de estos a las autoridades correspondientes.

El pasado 1 de marzo, el Gobierno de El Salvador lanzó un plan especial de seguridad para las elecciones legislativas y municipales del próximo domingo, en el que participan unos 37.000 policías y soldados a nivel nacional.

El pasado 1 de marzo, el Gobierno de El Salvador lanzó un plan especial de seguridad para las elecciones legislativas y municipales del próximo domingo. Foto: EFE/END

Unos 5,2 millones de salvadoreños fueron convocados a inicios de octubre pasado a las elecciones legislativas y municipales, en las que se renovarán los 84 escaños en el Congreso y los gobiernos de los 262 municipios de todo el país.

Se trata de la novena elección legislativa y municipal desde la firma de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a 12 años de guerra civil (1980-1992).